Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Mazatlán, registra poca actividad turística este fin de semana en Mazatlán por la presencia del Lorena y Mario en el pacifico mexicano, manifestó Ricardo Velarde Cárdenas.
El dirigente nacional de los Jóvenes Empresarios de Canirac, comentó que normalmente cuando existe la presencia de un fenómeno climático cerca de un destino, los turistas prefieren no viajar e incluso los locales no sale.
“Vamos a tener un fin bastante tranquila hasta el mercado local se previene y deja de salir por ejemplo la noche del jueves tenía una venta proyectada baja en mis restaurantes y bares y tuvimos que cerrar a las 10:30 porque no había gente”, dijo.
Velarde Cárdenas señaló que los restauranteros de la franja turística se previenen ante las lluvias y rachas de viento generadas por el paso de Lorena por las costas mazatlecas.
Expresó que en Mazatlán hemos sido muy afortunados en los últimos años no hemos tenido un fenómeno fuerte que impacte al puerto, sin embargo la naturaleza nos ha puesto a prueba con lluvias fuertes que han afectado a varias zonas de la ciudad, por eso importante la cultura de la prevención.
“Muchos de los restaurantes que estamos el costa el tema del seguro es muy difícil de conseguir porque los seguros en negocios frente al mar en menos de 100 metros no entran, obviamente tomamos las precauciones internas como quitar las cosas de valor, mobiliario, proteger los vidrios y afortunadamente no hemos tenido hechos que lamentar pero no estamos exentos”, concluyó.