Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que durante las vacaciones se utilizan como parte de las actividades recreativas, los accidentes en motocicletas, cuatrimotos y razer, son más comunes en esta temporada, afirmó el Doctor Carlos Mijail Suárez Arredondo, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido en esta ocasión por los periodistas Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, el director del HPS, indicó que en términos generales se tiene la información de es en esta temporada cuando se presentan más este tipo de accidentes.

“Por ejemplo cada semana atendemos entre dos a cuatro casos de accidentes en motocicleta en menores, y en temporada vacacional puede ser casi hasta el doble, entonces si se incrementa bastante”.

Por eso Suárez Arredondo advirtió que los padres de familias nunca deben permitir que los menores de edad utilicen este tipo de vehículos, bajo ninguna circunstancia.

“En el sentido que se llegue a presentar el caso, se recomienda el uso de equipo de protección personal, principalmente el casco, que es la parte del equipo de protección personal que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.

Otro teme que enciende las alarmas, son los accidentes en el hogar, sobre todo las quemaduras y la ingesta de sustancias que pueden ser tóxicas.

“Esto es por el mismo incremento del tiempo que pasa el menor en su domicilio, y hablando de las quemaduras, se empiezan a preparar alimentos en grandes cantidades, y hace más propensa la situación de un accidente”.

Destaco que las quemaduras por escaldaduras son las que más se atienden en el nosocomio, los cuales ocurren regularmente cuando las familias se reúnen en algún punto, se preparan comidas en grandes cantidades.

“Regularmente el menor está jugando ahí  cerca, y es cuando sufre la quemadura”.

Por eso es que Suárez Arredondo recomendó a los padres de familias, que estén al pendiente de sus hijos en esta temporada vacacional para prevenir cualquier tipo de accidente.

Deja un Comentario