+ El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, explicó que debido al alto grado de intoxicación que presentaba, uno de ellos falleció
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los adolescentes que desafortunadamente ingirieron la semilla de Brasil, el pasado miércoles 5 de junio, la consumieron de forma voluntario, compartió con Viva La Noticia, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
Un producto, señaló que, les generó efectos tóxicos, ocasionando que uno de los adolescentes falleciera y otra encontrándose en estado delicado.
“Debido a las complicaciones de la intoxicación que presentó, actualmente se reporta delicada pero estable, ¿llegaron graves? Si totalmente de hecho el que falleció llegó con una condición hemodinámica muy grave e inestable con una frecuencia cardíaca muy baja, lamentablemente era tanto el efecto tóxico que por más intervenciones que se hicieron, aplicación de medicamentos realmente no se pudo revertir el paro y fue un desenlace fatal”.
Asimismo que la adolescente que después llego, también fue en un estado inestable y con frecuencia cardíaca, sin embargo tuvo mejor respuesta, al no haber sido tanta su intoxicación.
Con ello, precisó, que los familiares de estos adolescentes confirmaron el que habían consumido los jóvenes estas semillas.