Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- A los productores les quitaron 12 programas de apoyo, por lo que ahora sienten que se les ha dejado en un abandono, afirmó Juan Alfonso Mejía López, candidato a diputado federal por el Distrito 01, por la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.

En entrevista con el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el candidato indicó que la pesca también está en total abandono.

“Bienpesca son 7 mil 500 pesos al año, que son algo así como 625 pesos al mes, pera que les sirven, sobre todo cuando estás hablando de pescadores ribereños, pensemos en el Huizache-Caimanero, el cual tiene una gran posibilidad de desarrollo en la laguna, donde el problema que tienen es el desazolve”.

Destacó que el desazolve de este sistema lagunar se tiene que hacer en el mes de mayo, para que las larvas alimenten a los camarones.

Sin embargo, al dejarlos abandonados, el Huizache-Caimanero se está viniendo completamente abajo, dijo Mejía López.

“Me he reunido con ellos, y una de las cosas, es que tienen un estudio de la Universidad de Nueva York, les costó alrededor de 2 millones de pesos, y el estudio ahí está se ve muy bonito, oero dicen, ‘nadie nos hace caso’”.

Además, dijo, que a los pescadores que tenían apoyo para gasolina, se les quitó, y también tenían apoyo para motores.

“Ahora dicen que traen otros motores, que costaban 20 mil pesos, ahora traen unos que dicen que son chinos, pero no por eso son malos, alrededor de 4 mil 500 pesos. Que finalmente les llegó un motor, luego de cuatro años”.

Deja un Comentario