Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las estancias de rentas departamentales conocidos como Airbnb están afectando al sector hotelero de Mazatlán y Culiacán, afirmó el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles José Manuel de la Rivas Flores.
Destacó que es una situación que están estudiando seriamente porque además están fuera del radar ni siquiera contribuyen al impuesto, ni las cargas normales de una empresa que se dedica a la hospitalidad.
De la Rivas Flores consideró necesario que haya una regulación en cuanto a la operación de este tipo de rentas porque están minando el mercado y no le permite crecer.
“Tenemos que trabajar en ello y hoy por hoy ya hubo una autorización hace poco, se acaba de autorizar una legislación en la Ciudad de México precisamente tratando de regular. Tenemos que tomar cartas en el asunto porque esto se está saliendo de control”, expresó.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán afirmó que esta legislación servirá de guía para hacer un proyecto de ley para el estado de Sinaloa.
Manifestó que desde ya hace varios años la ocupación hotelera en Culiacán no ha podido superar el 50 por ciento, debido a la sobre oferta de hoteles.