Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán Flavio Rolando Ibarra Hernández, dio a conocer que desde que se limitó el pasaje en las unidades, los asaltos se han disparado a pesar de ello las autoridades no intervienen para prevenir.
Dijo que al ver una lenta reapertura económica y cierta desconfianza en los culichis ante el COVID-19, las autoridades no intervienen para vigilar que la gente suba con cubrebocas y también el conocer qué tipo de gente se sube.
“Se sube gente en el transporte sin cubrebocas, ha habido asaltos, la autoridad pues no ha hecho nada por detenerlos hasta ahorita, ha habido heridos arriba de los camiones últimamente, pedimos hagan un esfuerzo por vigilar más”.
El líder transportista acusó que las autoridades están infraccionando a los camioneros por la gente que no usa el cubrebocas, donde la culpa no es de ellos ya que no se pueden poner a pelear con los pasajeros, haciendo el llamado a autoridades de Vialidad y Transporte además de Seguridad Pública Municipal vigilen a los usuarios.