Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Aunque quedarán algunos pendientes, el trabajo legislativo en general es positivo, afirmo el Diputado Local de Morena, José Manuel Luque Rojas.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que en la agenda de derechos humanos que han promovido en la pasada legislatura y en la actual, se han dado pasos históricos a favor de los grupos vulnerables.

“En favor de las mujeres principalmente, a favor de la comunidad LGBTTQ+, un cambio también en la perspectiva y en la normatividad, que tiene que ver con el derecho de las personas, las armonizaciones que hicimos en materia laboral, por ejemplo, que amplían los derechos de las personas”.

Además dijo, lograron sacar la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente, la cual responde a un movimiento.

“Los pendientes que nos quedan de la UAS, la Universidad Autónoma Indígena de México, creo yo que son cosas que tendrá que hacerse cargo la siguiente legislatura, simplemente porque no pueden seguir así”.

El Congreso del Estado, dijo, es un poder que tiene la obligación de armonizar la normatividad para irla adecuando a las necesidades, y al empuje que los diferentes grupos y las necesidades sociales.

Deja un Comentario