Cinthia Soto
Culiacán, Sinaloa-. El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso en homenaje al beso más largo registrado en la historia, fue el de una pareja tailandesa que batió el récord mundial en un concurso anual, su beso duró 58 horas 35 minutos y 58 segundos, más de dos días.
Los besos son uno de los placeres más dulces de nuestra vida, teniendo así múltiples beneficios para la salud, algunos de ellos pueden ser reducción de la presión arterial, alivio de dolores de cabeza y cólicos menstruales, eliminación de la placa dental y la producción de hormonas de la felicidad.
Sin duda alguna todo parece indicar que los besos son necesarios en la vida de los seres humanos, pero todas las personas sabrán esto sobre los besos? En Viva La Noticia quisimos saberlo, por ello salimos a las calles de la ciudad para preguntarles ¿Sabes que tan buenos o que tan saludables son los besos? .
“No pues independientemente de lo que es el contacto se trasmiten muchas bacterias vaya, pues en la boca hay muchas bacterias por todo lo que comemos, no no son tan saludables”.
“Yo pienso que son muy saludables, o sea dentro de una relación y siento que una muy buena manera de demostrarse el cariño, en los saludable se debe saber con quien dártelo porque existen muchas enfermedades”.
“Pues se divide en la higiene personal del cada persona y los efectos químicos que pueden llegar a pasar dentro de una persona, pero he sabido que reduce el dolor de cabeza”.
“Considero que si son saludables porque nos disminuye el estrés, dolor de cabeza”.
“Los besos desprenden serotonina, dopamina y en sí son muy buenos”.
Además de todos estos beneficios para la salud y muchos otros, besar al igual que hacer el amor, tiene la capacidad de liberar hormonas como la dopamina, la serotonina o la oxitocina, todas ellas que, al aumentar, provocan un gran placer en el cuerpo, así que sí, besar también provoca felicidad.
Con ello, que durante un beso apasionado se pueden quemar hasta dos calorías por minuto.
La escritora Andréa Demirjian “Besar es íntimo: te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto”.