Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Cuando una persona piensa en la temporada de invierno, normalmente piensa en el frío, el viento helado recorrer la piel, y quizá en la nieve cristalina que cae del cielo en ciertas partes del mundo. Como sabemos, Culiacán no goza de la nieve comúnmente, pero el brillo se puede encontrar en el reflejo de la luz en el plástico que protege golosinas artesanales y tradicionales de varios puestos de la ciudad.

Uno de ellos es el perteneciente a Sergio Meza Gamboa: Cacahuatería Patricia, Dulces artesanales, donde los colores han invadido la vista de los visitantes desde hace ya muchos años atrás.

“Bueno es un negocio familiar que está aproximadamente de 1965 aproximadamente, así de momento pues me pierdo la fecha, hasta el actual”.

El actual dueño, Sergio Meza, destacó que lo que más se disfruta de su empleo es la venta de temporada, ya que las ventas aumentan y se lleva una tradición de fiesta, donde se junta la temporada de frío, de béisbol y la cosecha de cacahuates, e intercambia temas que los clientes quieren compartir, experiencia que le permite declarar no sea complicado llevar las riendas del establecimiento.

“Pues la verdad no, ya tengo bastantes años en este negocio, tengo ofreciendo este tipo de productos a la gente, y no  realmente no le hallo pues ninguna complicación, al contrario se disfruta porque gracias a Dios viene pues mucha gente: colegios, empresas, instituciones, un montón un montón gracias a Dios mucha gente, y al contrario se disfruta”.

El Señor Gamboa, declaró que con lo que gana le alcanza para cubrir sus necesidades básicas muy bien en temporadas navideñas, destacando que de llegar emprendedores emergentes al Mercadito de Culiacán a laborar, seguramente tendrían éxito.

“Entre más comercio haiga, pues todo se va a elevar, entre más comerciantes lleguen y yo estoy seguro de que quien venga bien con sus proyectos a plantarse acá muy seguramente pues va a tener éxito”.

Deja un Comentario