La casa del los Cañeros se convirtió en un manicomio en la octava entrada cuando la Fuerza Verde explotó con 7 hits que se tradujeron en un letal rally para arrebatarle el primero de la serie a los Águilas de Mexicali con pizarra final de 10 carreras a 4.

Los Cañeros fueron los primeros en decir presente al darle vida a la pizarra en el primer inning; tras un out Alejo López obtuvo base y luego vinieron par de hits de Steven Moya y Eric Filia, este último impulsó a “La Maquinita”.

Pero los Águilas no demoraron y en el segundo episodio igualaron el score; con dos en base y un out Luis Santos bateó rola al cuadro que generó un tira y tira entre primera y segunda, jugada que aprovechó Yangervis Solarte para irse a la registradora y llegar barrido con la carrera.

En la cuarta los visitantes tomaron la delantera con par de carreras; la tanda inició con par de imparables, Luis Fernando Miranda parecía salir del problema al conseguir dos outs pero luego Javier Salazar le conectó sencillo al derecho remolcando a Yangervis Solarte y Alejandro Flores.

En el cierre del episodio la fortuna y la gran velocidad de Justin Dean fueron factores para que los verdes sumaran carrera; “El Showman” inició con un sorpresivo toque que el pitcher pifió tirando mal a primera con lo cual Dean avanzó hasta tercera base. Enseguida, Thompson lanzó un wild pitch y Dean anotó cómodamente.

En la quinta el juego se emparejó nuevamente; con hombres en las esquinas y un out Steven Moya bateó rola al cuadro efectiva para que “El Conejo” Édgar Robles llegara al home.

Los Águilas volvieron al frente en la séptima entrada; Fabián Cota subió a lanzar y aunque recetó dos ponches le conectaron 3 imparables, el último del bat de Alejandro Flores impulsando a Reynaldo Rodríguez con el 4 a 3.

Esta vez el inning de la suerte fue el octavo pues los Cañeros que habían batallado con el bateo oportuno armaron un sensacional rally de 7 carreras.

Todo inició cuando con uno en base Justin Dean tocó la bola y nuevamente la defensiva cachanilla cometió error avanzando Filia a tercera y Dean a segunda. Carlos Soto fue el encargado de empatar el juego con un fly al central. Enseguida, Yasmany Tomás fue llamado como bateador emergente y respondió con un hit que partió el diamante para traer la carrera de puso a los verdes al frente. Después del segundo out vinieron hit productor de Édgar Robles, sencillo de Isaac, productor de Alejo López, productor de Steven Mota y doblete productor de Eric Filia con el cual el marcador se puso 10 por 4.

Luis Fernando Miranda abrió por Cañeros y dejó el juego tras 5 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Tomas Solís, Fabián Cota, el ganador José Quezada y Juan Gámez.

Keyvius Sampson inició por Mexicali y trabajó 4 entradas y dos tercios en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Valente Bellozo, Patrick Weigel, el derrotado Jesús Cruz y Roque Gutiérrez.

Deja un Comentario