Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En la edad pediátrica, debido a la cantidad de porción cartilaginosa en los huesos, los niños tienen cierto grado de protección ante accidentes como choques o traumatismo, informó el Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo para Viva La Noticia.
“Lo que pasa es que hay mayor porcentaje de porción cartilaginosa, es decir de cartílago, y obviamente el cartílago pues es más flexible, absorbe mejor el impacto y eso les confiere hasta cierto punto un grado de protección ante un choque o un traumatismo”.
Sin embargo, señaló hay que estar pendientes para evitar situaciones de riesgo, perdiéndose esta flexibilidad en el transcurso de los años.
“Hay partes del cuerpo que cuando nosotros estamos en edad pediátrica son de cartílago y conforme vamos creciendo se van volviendo óseas, y ya una vez que es parte ósea ya es más rígida, menos flexible, y tiene mayor propensión a fracturarse”.
Informó ésto se presenta principalmente en los huesos largos en sus porciones distales como lo son húmero, fémur, tibia y peroné, los cuales concluye se van consolidando a través de la vida.