Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de apoyo y la nula respuesta del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, choferes del transporte urbano en Culiacán comenzaron a pintar sus unidades como forma de protesta y llamar la atención del Gobierno del Estado.
El Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández detalló que esta medida fue tomada ya que urge el apoyo económico u a través de despensas, por lo cual se exhortó a todos los taxistas y camioneros que pasaban por la Avenida Lázaro Cárdenas a colocar la pinta a su vehículo.
“Estamos pidiendo que urge el apoyo económico o como sea a todo el servicio público de transporte, vamos a recomendarle a los choferes que nos apoyen poniendo las insignias en el vidrio del camión, Señor gobernador apóyenos”.
Guillermo Ríos, uno de los choferes que se unió a esta campaña explicó que la situación es crítica para ellos, ya que cuando mucho ganan de 100 a 150 pesos para 2 días lo cual es insuficiente para mantener a la familia.
“Ahorita la estamos viendo dura, un día trabajamos, otro no, cuando bien nos va ganamos 100 pesos, 150 yo creo que nadie vive 2 días con eso, la familia tiene que comer, como por 100 pesos no la hace uno”.
Finalmente el líder transportista aprovechó para invitar a los choferes a realizar una manifestación en palacio de gobierno este miércoles 8 de abril en punto de las 11 de la mañana.