Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para la temporada de vacaciones a diferencia de otros sectores, el sector empresarial de Navolato tiene buenas expectativas, esperando estas no se caigan, informó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato para Viva la Noticia.
Así como esperando un consejo interno fortalecido, comentó esperan que esto se vea impulsado a partir de esta semana pasando a la celebración de las graduaciones que, comentó, en tema comercial les va muy bien.
“Y pues esperemos ya agosto, la primera quincena que es cuando se cierra la fecha para el consumo sobretodo en la zona de playa, el área rural que también tenemos mucho movimiento en esa parte”.
Con las condiciones climáticas de calor actuales, en Navolato no se tienen efectos ni previsiones en la materia, no siendo un aspecto que de manera sustancial vaya a incidir.
“No vemos algo que de manera sustancial vaya a incidir y tener afectación sobretodo inmediata ¿no? Yo creo que nos vamos a mantener ahí en reserva y seguramente lo estaremos viendo en los próximos 40 días”.
Con las graduaciones, ya habiendo iniciado, comentó la expectativa es favorable sobretodo para el sector restaurantero, haciendo medición para cierre en menos de 25 días.
Así, que Navolato tiene todas las condiciones para invertir, siendo un llamado a ello en los giros de comercio, servicio y turismo, habiendo una administración de buena inversión en general, sin embargo, que preocupan algunas inversiones tales como la comentada tienda de conveniencia a nivel nacional en la que se reprueba la negación de licencia de alcoholes, estando afectando.