Debido a la pandemia se ha presentado mucha incertidumbre y desinformación entre la ciudadanía, principalmente en el tema de educación y salud, por ello, los Comités de Vigilancia Escolar han funcionado generando un enlace de comunicación con las autoridades pertinentes para disipar las dudas, comentó Renato Ocampo Alcantar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Destacó que antes de inicio de clases, se comenzaron a recibir las dudas de los padres de familia, por eso se coordinó con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para poder resolverlas, como parte de las acciones de los 210 comités de vigilancia escolar.
“El establecer un canal oficial con alrededor de 16 a 18 mil personas donde podamos estar entregando información oficial, expedita y de manera oportuna, pues lógicamente ellos reciben el informe, los padres de familia, los maestros y lo directores y los pasan a sus propios chats familiares y eso ha provocado que tengamos un buen canal de comunicación y lógicamente es de ida y vuelta”, dijo.
Renato Ocampo comentó que continúan con este mecanismo para los proyectos presentes como la entrega de útiles escolares y los libros de texto en educación básica. Agregó que es información que fluye de manera oficial y ha servido para dar certidumbre y recuperar la confianza en las autoridades.