Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía ya ofreció préstamos a los locatarios de las obras en la avenida Álvaro Obregón, con montos entre los 25 mil a 100 mil pesos; sin embargo, dueños y trabajadores señalaron que eso no es ningún apoyo, las ventas bajan y las deudas aumentan.
“No es una ayuda, porque lo tenemos que pagar pues, para las mujeres está con el 9 por ciento de interés anual pero, nosotros esperábamos apoyos, no préstamos” manifestó una de las locatarias.
Algunos indicaron que al menos 4 locales ya cerraron sus puertas ante las ventas bajas. Pues además de esta ocasión, ya habían existido otras dos en las que se tuvo que cerrar la calle, y por lo tanto, también se vieron perjudicados.
“Además, esto no es una obra que a nosotros nos haya beneficiado de alguna manera, ¿Por qué? Porque cada 6 meses venían a estar tumbando la Obregón y cerraban la Obregón, entonces, lo cual era de que, no nos reponíamos, se iban en diciembre las máquinas de aquí de la Obregón para hacer un drenaje y 6 meses ya los tenemos otra vez ahora para tumbarnos todo” manifestó otro locatario.
Sobre los oficiales de tránsito, agregaron que hay algunos que permiten el paso de carros hacia la desviación o ciertos negocios que se encuentran a las orillas de las obras, pero hay otros que ni siquiera permiten el paso de los carros de los mismos locatarios, lo que vuelve más difícil su trabajo.