Culiacán, Sinaloa-. El trabajo infantil en los cruceros de la ciudad sigue siendo un tema del cual hablar y que desafortunadamente no se ha podido resolver, tanto así, que ya se han detectado 180 niños trabajando en cruceros, así lo informó la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán Irma Nidya Gasca Aldama, para Viva La Noticia.
De acuerdo a lo que comentó, que junto con SIPINNA están trabajando en poner más pendones en los bulevares para concientizar a las personas en no darles dinero a los menores de edad.
“De igual manera queremos entregarle a la ciudadanía tripticos de que alguna manera ellos vean como funcionan porque muchos creó que no saben porque se pone el pendón o se dice porque no darles dinero a niños o niñas”.
Irma Nidya, destacó que los niños y niñas tienen derecho a la educación y no a estar trabajando en los 34 cruceros que han detectado. Siendo así que constantemente reciben las denuncias por parte de la población, sin embargo les ha sido difícil localizarlos, ya que al momento que llegan los niños no se encuentran laborando.
“Entonces a veces es un tema complejo y complicado, aquí primero que nada es platicar y ver la situación, aquí ya se pasa con procuradora”.
Finalizando, que seguirán trabajando en campañas de consientización para que los conductores de automóviles no les den dinero y así dejar de ser participes de esta explotación.