+ Rosendo Flores Esquerra, presidente estatal de patronato CIJ en Sinaloa, afirmó que los cursos les inculcan
Culiacán, Sinaloa.- Con los cursos de verano actuales del Centro de Integración Juvenil de Culiacán, el mensaje de prevención llega a las familias desde los jóvenes del hogar, informó Rosendo Flores Esquerra, presidente estatal de patronato CIJ para Viva La Noticia.
Siendo los cursos en primera instancia para que los jóvenes tengan actividades por hacer, comentó además se inculcan conceptos de moral, salud mental y adicciones.
“Lo que son las drogas y el peligro que originan, y vas bien con una prevención para que este mensaje estos muchachitos lo lleven a sus hogares y la prevención empieza desde las drogas legales que son el cigarro y el alcohol”.
Las drogas legales, comentó, son la entrada al mundo de las drogas, por lo que consideró es un tema muy importante además de que los padres fallan al no hablar de estos temas con los niños.
“No les hablamos de sexualidad, no les hablamos de adicciones, y todo lo que no hablemos con ellos en las casas ellos lo aprenderán en la calle, y mal enfocado”.
Durante todo el año, señaló se tienen programas en escuelas primarias y secundarias, incluso con padres para la cultura de la no acción, con ello, que siempre hay cierta apatía de estos últimos considerando además los cambios de costumbres familiares y la convivencia.