Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La realización de cursos de verano en esta temporada vacacional tiene beneficios para los hijos, siendo en primera instancia la generación de aprendizajes y relaciones, informó José Iván Velázquez Aréchiga, director general de SUMA Sociedad Unida I.A.P. Para Viva la Noticia.
Siendo importante que niñas, niños y adolescentes mantengan contacto con sus padres, menciono por la temporada lejos de las escuelas se extraña a relaciones externas a la familia.
“Hay veces que en período vacacional extrañan a los amigos, extrañan jugar, están solas, solos en casa con los adultos y también es difícil para los adultos poder entretener a los pequeños, a los jóvenes con tanta energía que traen”.
Siendo los cursos de verano una alternativa que les permite socializar, conectar con sus padres así como de aprendizaje, señaló estos pueden ser tanto en el ámbito deportivo, artístico, entre otros más.
“Hay un sinfín de opciones afortunadamente, algunos muy accesibles y las familias que tengan para invertir un poquito más también tienen opciones distintas, entonces los beneficios son mantener la socialización, mantener uns rutina equilibrada y aprender cosas nuevas”.
Esto, concluyó, al momento de retomar la rutina escolarizada y que tengan que volver a la realización de tareas, servirá para que no sea tan complicado, comentando en ocasiones en las familias en la temporada vacacional los períodos de sueño se desregulan, complicando la rutina escolar.