En la lluvia existen riesgos para la integridad de la piel en los niños como golpes, sin embargo, es posible jugar con supervisión, informó el Dermatólogo César García Niebla para Viva La Noticia.
Existiendo riesgos por la lluvia dependiendo de las condiciones, debiendo estas permitir el que sea viable salir a jugar, comentó que el agua de lluvia por sí misma no representa un riesgo.
«El agua de la lluvia no es un riesgo, no está contaminada, pero bueno, sí existen condiciones de riesgo ¿No? Si es una tormenta muy fuerte, hay corriente, puede ocasionar alguna tragedia ¿No? Igualmente si el calzado no es el adecuado o el piso está muy liso mismo se pueden resbalar y golpearse también ¿No? Y si está haciendo frío también o si cae granizo, cosas así en general».
Tras jugar en las lluvias, recomendó el proceder directamente a secarse bien y abrigarse al existir riesgos con el cambio de clima. También, señaló que el agua ya en contacto con la tierra sí podría generar problemas
«Pues sí, a veces con la lluvia pues no falta si hay tormentas eléctricas pues que venga un rayo, si hay techos que se acumula el agua o cosas así son cosas que se pueden golpear, o si hay viento pues el viento acarrea cosas que también te pueden golpear ¿no? Entonces el riesgo no es 0 pero una supervisión constante y checando bien y sobre todo en niños menores, ¿No? niños muy chicos menores de 5 años tiene una atención pues prácticamente no perderlos de vista».






















