Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En el cuerpo, los desvelos tienen un impacto negativo, alterando el ciclo del sueño, puedo ocasionar enfermedades posteriormente, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.
Al tener la privación del sueño, informó, el cuerpo despierta su sistema de alerta, haciendo que aumente la secreción de adrenalina, pudiendo producir infrecuencia cardíaca o bien, taquicardia.
“Empieza a aumentar, sudoraciones, palpitaciones, dolor de cabeza, ansiedad, angustia, el que andemos siempre irritados y aparte pues aumenta nuestro apetito, y pues al comer más y de forma desordenada pues tenemos un desequilibrio entre la glucosa y nuestro metabolismo”.
El dormir siestas en el transcurso del día, comentó, sería recomendable, sin embargo, señaló que la indicación es que se duerma de 6 a 8 horas diarias continuas.
“No es lo mismo dormir 1 hora en la tarde y desvelarnos a dormir las 6 horas, ¿por qué? Porque el ciclo del sueño es un ciclo y va ciertas etapas para poder que conforme pasa el tiempo pues nos permite descansar a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro, y ya si no dormimos lo suficiente también hay complicaciones posteriores de riesgo de infartos, aumenta también las enfermedades como obesidad, diabetes”.
El dormir y tener un buen ciclo de sueño señaló es importante, ya que con las nuevas tecnologías y los tiempos actuales, los hábitos han cambiado, debiendo levantarse y acostarse a la misma hora, evitar consumir cafeína, té y el alcohol por la noche, así como evitar hacer ejercicio 3 horas antes de dormir, cenando ligero y tener dormitorio cómodo y oscuro.