Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La actual legislatura si cumplió con la Ley de Austeridad, ya que el sueldo de los diputados pasó de 157 mil a 107 mil pesos al mes, se eliminó los seguros de gasto médicos y las compensaciones, aseguró el legislador Jorge Villalobos Seáñez.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, mencionó que un diputado en la pasada legislatura ganaba 157 mil pesos mensuales, contaban con fondo de gasolina, de transporte y de gestión, así como  seguro de gastos médicos.

Recordó que gracias a estas medidas se lograron ahorros que se destinaron para apoyar en el 2018 a los damnificados por la tormenta tropical 19E, llevar a cabo una obra de drenaje para evitar inundaciones en el recinto legislativo y la compra de suministros médicos y despensas por el Covid-19.

“Si hubo ahorros, si hay transparencia y se lo pueden consultar en la propia contraloría ya que estamos obligados a transparentar el uso de los recursos públicos derivado del único fondo que existe porque desaparecieron todos en esta 63 legislatura”, expresó.

Villalobos Seáñez agregó que el único fondo que no fue eliminado fue el de gestión legislativa o gestión social, el cual se tiene que comprobar ante la dirección administrativa y la propia contraloría del Poder Legislativo con recibos que muestren en que se aplicó ese recurso.

Deja un Comentario