Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A diferencia de los diputados locales que recibirán un aguinaldo de 154 mil pesos equivalentes a 50 días laborables, la legisladora federal Marary Villegas Sánchez reveló que recibió la cantidad de 90 mil pesos por este beneficio además de la dieta correspondiente a diciembre, así como los apoyos de gestoría y hospedaje.
Villegas Sánchez dijo desconocer cuanto es lo que recibieron los diputados y diputadas locales de Sinaloa, ya que cuando estuvo en la anterior legislatura en el Congreso del Estado el pago de esta prestación cada año fue diferente por lo que consideró que si se debe regular esta situación porque cada tres año la Jucopo cambia las reglas.
La legisladora federal de Morena, adelantó que en lo particular estará destinado una parte de su aguinaldo como lo hace cada año ayudar a personas que la estarán pasando mal en esta navidad sobre todo en estos momentos de pandemia por el Covid-19.
“Siempre año con año, muchas cosas no me gusta hacerlas públicas, pero año con año, uno ayuda conforme a las posibilidades y más en este tema de la pandemia yo creo que va a ser una navidad muy sensible, muy emocional y precisamente por el año tan difícil por el que hemos atravesado las fiestas tienen que ser con actos caritativos, cada quien dentro de sus posibilidades”.
Cabe destacar que los diputados y diputadas de la actual legislatura recibirán a partir del próximo 15 de diciembre un aguinaldo de 154 mil pesos equivalentes a 50 días laborables, además de 107 mil pesos correspondientes a la dieta de este mes y 20 mil pesos del Fondo de Gestión Social.