Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Las tres coordinadoras académicas con cerca de 30 años de servicio y un secretario ejecutivo del área administrativa que pertenecían al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que se manifestaron el día de ayer por haber sido despedidas injustamente, señalaron que siguen sin recibir respuestas al momento, y acusaron que no son los únicos que han sido despojados de sus cargos, ya que los directivos quieren sus puestos para entregárselos a sus amigos y familiares.

Pidieron la destitución de la jefa de Programas Educativos, María Isabel Zavala, ya que denunciaron que habían estado sufriendo acoso laboral de su parte y los amenazaba constantemente con despedirlos.

Ante esto, señalaron que continuarán tocando puertas con la finalidad de conseguir ser reintegradas a su trabajo, ya que sus expedientes se encuentran limpios y a pesar de la pandemia cumplieron con su labor.

“Estamos siendo acosados de tener nuestros puestos, y hay que hablar claro, quieren nuestros puestos para meter a sus amigos, familiares más cercanos y han entrado familiares, ¿Por qué dicen que tienen que reducir el sistema federal? Está bien, yo estoy de acuerdo que debe haber una transformación, y yo soy parte de una transformación, pero no se vale que te digan y te difamen que no trabajas y que por eso te van a despedir, sin tener un argumento legal, y si quieren despedir gente ¿Por qué están contratando gente nueva?”, mencionaron.

Ante la respuesta que brindó el coordinador estatal de Conafe, José Ernesto Pañuelas, sobre que todo se llevó a cabo conforme derecho, los denunciantes negaron que fuera así y demandaron que esta persona de la cara ya que a pesar de varios intentos aún no han sido atendidas por él.

Deja un Comentario