Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los dolores musculares son unos de los síntomas más comunes cuándo las personas presentan estrés.
Y para poder liberar todo ese estrés, es necesario tener terapias para ir dejando salir todo eso que está afectando al cuerpo, compartió con Viva La Noticia, la doctora Karla Ramos, que el masaje terapéutico y la fisioterapia cómo método para ayudar a la relajación ayudan mediante la disminución de la actividad y la tensión se los músculos.
“Es decir, la terapia lo que va a hacer es aplicar ciertas presiones en puntos del cuerpo y esta presión ayuda a que cuando se libere la presión que el masajista está aplicando, se va a liberar la tensión del músculo promoviendo la relajación”.
Con ello, que ninguna de estas dos terapias son nuevas, sino que durante siglos se vienen aplicando, aunque si han sido más populares recientemente.
La Dra. Ramos, precisó, que los mensajes cómo forma de tratamiento han sido documentados desde hace miles de años, principalmente en lo que es la cultura, Griega, Japonesa, China, Egiptcia y Romana.
“Actualmente hay muchos estudios desde entonces que los documentan … y estos estudios evidencian que si tienen función y actualmente hay muchos mecanismos que se han estudiado, del porqué tienen una función en el organismo, no son terapias que consistan de una técnica, sino que son un conjunto de técnicas que tienen una característica y funciones simples y llegan a un mismo objetivo”.
Entonces, se puede decir que los masajes más que la fisioterapia se van a definir como la manipulación de las capas, tanto superficiales cómo profundas de los músculos del cuerpo y con varias técnicas que nos ayudarán a mejorar la función, curación y por lo tanto disminuirán la actividad del músculo.