Ante la crisis de agua existente en impacto ambiental, se buscará impulsar trabajos a beneficio de resolución, teniendo impacto en la temporada de zafra camaronera y agricultura, declaró la diputada federal Graciela Domínguez Nava para Viva La Noticia.
Habiendo efectos drásticos en estos sectores por la falta de agua, destacó que se ha tenido una alteración ambiental, buscando generar atenciones al respecto.
“Entonces en ese sentido nosotros vamos a estar empujando para que se atienda y como ya se está atendiendo pues que siga lo que procede en las otras instancias”.
Habiendo realizado visita en el municipio de Rosario presentando el proyecto de impacto ambiental del sistema lagunar Huizache Caimanero, comentó que como Diputada se estuvo conociendo que el proyecto ya está listo.
“Que el 15 de noviembre se ingresó a Semarnat, que no tenemos duda que va para adelante porque lo que pedían era el requisito del estudio del impacto ambiental. Aquí lo que buscamos es que una vez que se autorice por Semarnat ya hagamos el trámite ante la Marina para que pueda iniciar el desazolve que es lo que se busca para que pueda recuperarse la actividad pesquera en esa zona”.