Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, descartó que los ex candidatos al gobierno de Sinaloa Rosa Elena Millán Bueno y Sergio Torres Félix puedan reincorporarse a su gabinete toda vez que ya hay titulares en las dependencias que ambos ocupaban.
Previo a la inauguración de la nueva Unidad Administrativa, Ordaz Coppel fue cuestionado sobre la posibilidad de que Millán Bueno se reincorpore como directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Sinaloa mientras que Sergio Torres en la secretaría de Pesca.
Aunque reconoció que ambos fueron buenos funcionarios y está agradecido por el trabajo realizado en su gobierno, los espacios ya están ocupados por nuevos titulares.
“Ya están, pero siempre estará abierto mi gobierno a quienes se quieran reincorporar. Ellos fueron buenos funcionarios y siempre estaré agradecido con su colaboración a mi gobierno. Ya hay titulares de las áreas correspondientes. Creo que lo que nos queda ya ahorita es consolidar un buen cierre, pero siempre estaremos abiertos”.
Por otro lado, afirmó que hará entrega de una administración lo mejor que se pueda ya que hay cuestiones como las pensiones que se tiene un rezago desde su creación y lo que ha buscado es que no se incremente la deuda en su administración.
Agregó que también hay demandas por parte de los proveedores de los servicios médicos de administraciones pasadas por medicamentos que quieren cobrar un dineral y que sigue en un proceso jurídico, así como el edificio de seguridad pública que sigue en litigio.
“Nosotros no aumentamos la deuda, creo que ese es un gran logro de entrada la deuda a largo plazo no vamos a dejar deuda de crédito a corto plazo tampoco y vamos a dejar muy bien el pago a proveedores y a contratistas”, afirmó.
Anunció que iniciará pláticas con el gobernador electo Rubén Rocha Moya para el proceso de entrega-recepción, pues el tiempo de un mes previo al finalizar su administración que maca la Ley para realizar este trámite es insuficiente.