Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Las áreas con mucho vello en el cuerpo como axilas, inglés y en la cara interna de los muslos, son las más propensas en generar los llamados “nacidos” en las personas, compartió con Viva La Noticia, el dermatólogo Sebastián Rodríguez.
Estos son medicamente conocidos como forúnculos que responden a la infección del folículo y del tejido subyacente, siendo una bacteria que ocasiona la inflamación del folículo y de la piel que lo rodea.
“Los nacidos como se deben a una infección ocasionada eventualmente por bacterias que viven en nuestro cuerpo, es un poco complicado prevenirlos en las personas que suelen presentarse, los nacidos normalmente se localizan o se presentan en zonas donde hay mucha fricción que son áreas con mucho vello”.
Al ser la axilas, inglés y muslos zonas con mucho vello, lo más recomendable es tratar de mantenerlas libres de fricción, es decir, que la piel no roce entre sí misma y además en buenas condiciones de higiene, con el uso apropiada de limpiadores que tengan desinfectantes o algún otro producto que tenga la piel en condiciones apropiadas.
El dermatólogo Rodríguez, puntualizó aunque algunas personas tengan mayor predisposición que otras en padecer los nacidos, si cualquier persona puede estar predispuesto a esta situación.
“Los nacidos al ser una infección requieren de manera indispensable un tratamiento médico ya que es necesario llevar un antibiótico, así como el drenaje de las menciones, un nacido por sí mismo puede crecer lo suficiente para drenar para sacar su material, pero la infección si no se controla con algún antibiótico se puede extender más allá del folículo”.
Y al extenderse esta infección puede complicarse con otras enfermedades como es la felicula celulitis que es la infección de la piel y tejidos blandos, por ello la importancia de acudir con los expertos en piel al momento de presentarse un “nacido” y saber que no se deben de manipular con objetos o en el peor de los casos reventarlos, sin la ayuda de un profesional.