Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los gobernadores Rubén Rocha Moya y Alfonzo Durazo de Sinaloa y Sonora respectivamente anunciaron la rehabilitación de la carretera México 15 en el tramo en el que ambos estados colindan, la cual actualmente se encuentra en muy mal estado, reveló la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
Recordó que, en mayo, subió a tribuna para señalar que está vía que es la principal conexión para satisfacer las necesidades económicas, políticas, sociales y, sobre todo, la que los productores utilizan para hacer llegar sus productos al país del norte, se encontraba en pésimas condiciones.
La legisladora reconoció la voluntad de ambos gobernadores por alcanzar acuerdos concretos a fin de atender la solicitud de miles de automovilistas circulan por está rúa, por ello dijo les dan un voto de confianza a las autoridades para que realicen las gestiones correspondientes ante esta necesidad planteada.
“Estamos convencidos que de rehabilitarse este tramo de la carretera México-15, tendrá grandes beneficios tanto para la sociedad sinaloense como para los sonorenses”, expresó la legisladora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense.
Precisó que el 5 de julio, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó a través de sus redes sociales que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Sonora, inició los trabajos de construcción de la mencionada obra, esperando finalizar en agosto próximo.