Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- La participación de los jóvenes en la política cada vez es mayor y los partidos políticos postulan actualmente a más jóvenes en los cargos y puestos públicos, opinó la diputada Lupita Cázares Gallegos. 

La presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte destacó que desde el Poder Legislativo han promovido diversas actividades que buscan incentivar la participación de las juventudes de los diversos partidos políticos como encuentros, debates y foros. 

Consideró que los partidos políticos cada vez más toman en cuenta a los jovenes tal es el caso de Fanny Bonilla quien participó en el Parlamento Juvenil en la edición del año pasado que hoy se perfila como candidata a la alcaldía de Mazatlán por Movimiento Ciudadano.  

“Yo los invito a que se involucren, que conozcan a sus candidatos y que hagan sus propuestas también porque de esta manera estando cercanos a los candidatos podemos trabajar mejor sociedad y gobierno”, aseveró.   

La legisladora local recordó que en junio del año pasado aprobaron por unanimidad, reformas que reducen la edad de 30 a 25 años para ser gobernador o gobernadora y de 21 a 18 años para ocupar una diputación local. 

Además, garantizan el acceso de jóvenes a candidaturas a cargos de elección popular y a cargos públicos, y también abonan a la lucha emprendida por las mujeres, con modificaciones orientadas a prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia en contra de ellas. 

Deja un Comentario