+ El líder del Sindicato de Choferes de Transporte Público Urbano en Sinaloa expresó que los transportistas deben de ajustar los horarios de los camioneros para que no tengan que conducir a alta velocidad y reduzcan los choques
Juan Almodóvar
CULIACÁN. En los últimos días se han registrado varios accidentes, donde camioneros se ven involucrados, dañando algunos domicilios con las unidades de transporte público urbano.
Ante esto, el líder del Sindicato de Choferes de Transporte Público Urbano en Sinaloa, Flavio Ibarra Hernández, expresó que estos accidentes suceden porque los choferes conducen rápido para no tronar, ya que tienen un horario y si no lo respetan los castigan.
Mencionó que al tratar de respetar estos horarios, manejan a alta velocidad y por ello se generan los choques.
“Los camioneros conducen rápido para no tronar, si ellos no respetan el horario los castigan, a veces les descuentan parte de su salario”.
Ibarra Hernández añadió que los transportistas deben de buscar la manera de que haya horarios más flexibles para los camioneros y que no requieran de andar presionados para cumplir con los horarios y así evitar estos accidentes.