Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Los golpes que se presentan en pacientes accidentados en motocicletas suelen ser graves totalmente, habiéndose presentado casos graves en el nosocomio por ello, informó el Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa para Viva La Noticia.

Entre los casos desafortunados, comentó se han tenido niños que se van a casa con daño cerebral severo, o postrados a cama o a silla de ruedas, quedando imposibilitados de actividad física.

“Con traqueostomías, gastrostomías, queda imposibilitados de toda actividad física de por vida entonces por supuesto que hemos tenido muchos pacientes desafortunadamente con daño neurológico severo”.

Una problemática muy seria que se encuentra en Culiacán, comentó es el incremento en el uso de motocicletas, considerando es evidente el incremento.

“Todos nos damos cuenta en el día a día cómo se incrementa el número de motocicletas y cómo cada vez son más menores que utilizan motocicletas y sin ningún equipo de protección”.

De no haber otra manera de evitar la utilización de las motocicletas, reiteró el llamado al equipo de protección personal, sobretodo el uso de casco.

Deja un Comentario