Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Desafortunadamente hoy en día el acceso al consumo de ciertas sustancias, de ciertos productos está más fácil y al alcance de todas las personas, siendo los menores de edad, el sector más vulnerable.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo compartió con Viva La Noticia que, se ha visto un incremento en el número de usos de vapeadores, afortunadamente no tienen un ingreso asociado en el HPS de manera directa.
“Es bien conocido que si tiene efectos nocivos en la salud, principalmente a nivel respiratorio, también, lamentablemente hemos tenido casos del consumo de sustancias que se utilizan a veces con fines para bajar de peso o algunos productos energéticos etcétera”.
Señaló que es importante, tener en claro que no debemos de consumir absolutamente ningún producto que no esté regulado por una agencia sanitaria en este caso, Coepriss.
Es necesario, cerciorarnos de que todos los productos que se va a consumir se encuentren bien etiquetado con los permisos de salubridad correspondientes.
“Y finalmente también muy lamentable tenemos los casos del uso de sustancias ilícitas que se ha presentado aquí en Hospital Pediátrico y que desafortunadamente es un fenómeno que apañe a la juventud y que esperemos que se presente con menor frecuencia cada vez”.