Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Al ser un hospital de referencia, la principal causa por la cual recién nacidos están hospitalizados es la prematuridad, informó José Arturo Figueroa Camacho, director del Hospital de la Mujer para Viva La Noticia.

Dentro de la prematuridad, comentó, la principales causas de hospitalización en el área de neonatología son la dificultad respiratoria, infecciones y la sepsis.

“Pues nosotros como hospital de referencia pues desgraciadamente ya nos refieren pacientes con embarazos prematuros, pues ya tomar una prevención como tal no porque ya nos llegan con el problema”.

En el nosocomio, comentó, han realizado estrategias con las pacientes que acuden a control prenatal para evitar que la paciente tenga un bebé prematuro, solicitando exámen general de orina, cultivos vaginales, ya que las infecciones en la madre es la principal causa de un parto prematuro.

“Pero sí trabajamos en conjunto también con primer nivel, esto es para que a todas las pacientes se les hagan estudios de manera oportuna y así evitar que tengan partos prematuros”.

Con ello, para prevenir, informó es un buen control prenatal enfocado en que la paciente no tenga infecciones, no siendo un buen control únicamente el ultrasonido, consistiendo además en estudios de sangre, orina, cultivos vaginales, vacunas, siendo la clave.

Las infecciones, comentó, se deben tratar de manera oportuna y evitar que esta desencadene un trabajo de parto y nacimientos prematuros.

Deja un Comentario