MAZATLÁN.- Con una gran salida de Zach Matson y con ataques de dos carreras en la tercera y séptima entradas, Naranjeros de Hermosillo concluyó de manera contundente la temporada, al vencer 4-0 y barrer a Venados de Mazatlán, para así ganar su campeonato número 17 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con el resultado, los nuevos campeones se convirtieron en el equipo más ganador en el beisbol mexicano, al llegar a 17 campeonatos, superando a Diablos Rojos del México, que se queda con 16.
El juego fue de una sola cara.
Otro factor a destacar, es que los sonorenses tuvieron unos playoffs casi perfectos, al cosechar 11 victorias al hilo, a cambio de una sola derrota, gracias al apoyo del Jugador Más Valioso, Aaron Altherr, quien bateó dos jonrones y remolcó cinco carreras remolcadas.
Ahora, Naranjeros será el representante de México en la Serie del Caribe, a celebrarse del 1 al 9 de febrero, en Miami, Florida.
Matson (1-0) tuvo la mejor salida de la campaña al tirar seis capítulos con cinco hits, siete ponches, sin base y sin carrera; el resto lo sacaron Curtis Taylor, Fernando Salas y Luis Márquez.
El revés fue para Luis Fernando Miranda (0-3), quien lanzó cinco entradas con cinco imparables, ocho ponches, tres pasaportes y par de carreras; le siguieron Érick Casillas, Demetrio Gutiérrez, Alexandro Tovalín y Jake Sánchez.
Luis Miranda no recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros.
La segunda entrada fue difícil para Miranda, ya que, aunque la retiró con scon de ponches, pero recibió dos carreras, gracias a doblete al siete de Isaac Paredes, quien envió al plato a Andretty Cordero e Irving López, con lo que Naranjeros se puso al frente, y de paso resolvió el juego.
La visita selló la victoria en la séptima con dos carreras, gracias a sencillos de Agustín Murillo y Andretty Cordero.
Agustín Murillo produjo una y anotó otra carrera en la séptima entrada.