Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La falta de paraderos fijos para las unidades de transporte urbano en Culiacán siempre han sido un problema y el poder tenerlos ayudarían a un servicio de calidad en transporte urbano, compartió con Viva La Noticia Jaime Palazuelos, Secretario General de la Federación de Autotransportes del estado de Sinaloa.
Señalando un servicio de calidad requiere de condiciones e infraestructuras de calidad, por ello es que se les pidió a las autoridades la estructuración de paraderos fijos en vialidades donde circulan los camiones urbanos de la ciudad.
“Si desde luego ¿verdad? La petición ya se hizo formalmente por parte de las federaciones más bien ante gobierno sobre la persistencia de los paraderos, ya se hizo la solicitud de dichos paraderos y hasta donde se tiene entendido se está trabajando en eso”.
Asimismo, destacó que la falta de paraderos fijos para el transporte urbano suscita a accidentes y tiempos de espera innecesarios, por lo que se requiere que este método vial ayude a tener un servicio digno para las personas.
“Si, si en definitiva ¿verdad? Los paraderos nos van a beneficiar al usuario, un beneficio totalmente para los usuarios porque esto implica que van a estar en una parte donde se esperara a la unidad y a como está el calor ahorita, pues con sombra y no se irá parando en cualquier parte incluso nos beneficia a todos no nada más a los usuarios, a los automovilistas también y a todos, por el camión ya sabe la gente que va a estar ahí en su paradero y no se estaria parando en cada media cuadra como lo solicita la gente”.
El Secretario Palazuelos, afirmó ser esto muy beneficioso para tanto para la ciudadanía como para los automovilistas en general, esperando esto se pueda llevar a cabo cuanto antes. transportistas han estado gestionando con gobierno del estado para que este proyecto se realice.
Actualmente se tiene un listado de más de 200 paraderos fijos que se podrían establecer y que comúnmente ya son conocidos, mismos que tendrían al menos 200 metros de distancia de uno y el otro.