Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para una buena captura de pesquerías, es necesario tener la indumentaria adecuada en condiciones, siendo el caso para el próximo levantamiento de la veda de jaiba, informó el dirigente de los pescadores de Altata, Juan Pablo López Pérez para Viva La Noticia.
Teniendo el levantamiento de la veda para este próximo 1ro de julio, comentó como mínimo se utilizan las trampas de aro, debiendo estar en buenas condiciones las pangas y el motor.
“Pues ahí lo que utilizamos nosotros son trampas, la jaiba la sacamos con trampas de aro y pues tener el equipo aunque sea panga y motor en buenas condiciones”.
Teniendo las condiciones óptimas para llevar a cabo esta labor, estando todo listo, comentó el proceso para la captura tiene una rutinaria, deteniendo la misma en cuartos de luna.
“Pues tenemos una rutinaria de parar los cuartos de luna en algunas zonas de la Bahía, paramos los cuartos de luna y en otras pues sí trabajamos todo corrido de diario”.
Lo que se espera de la captura al igual que con otras pesquerías, comentó, es que no se pueda subsistir tan bien, siendo la temporada más favorable para las cooperativas la del camarón.
Las otras especies, concluyó, son para estar subsistiendo de una mejor manera que en su ausencia.