Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los pescadores están de pláceme tras la recuperación de la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado al mercado de Estados Unidos, manifestó el diputado Juan Carlos Patrón Rosales.
El presidente de la comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado señaló que rindió frutos el trabajo intenso realizado por las autoridades mexicanas con el gobierno norteamericano para revisar el tema de los excluidores.
Destacó que Sinaloa tuvo mucho que ver en esta situación por su flota camaronera al capacitarse más de 3 mil pescadores, lo que permitió que al cumplir con las normas y las solicitudes del gobierno de Estados Unidos se pudiera recuperar la certificación.
“Fue un proceso intenso donde participaron toda la gente involucrada, hay una buena disposición nos queda claro del gobierno de Estados Unidos, pero no debemos cantar victoria en el sentido de que debemos seguir a través del tiempo cumpliendo con esos requerimiento de otra forma vamos a volver a caer en ese tema”, expresó.
El legislador de Morena indicó que con esta restricción que mantenía el gobierno de Estados Unidos para la exportación del camarón mexicano impedía al país desdoblarse al resto del continente, por lo que es una excelente noticia el que se haya recuperado la certificación.