Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con la fecha del levantamiento de la veda de camarón determinada, se espera que las condiciones climáticas sí sean beneficiosas para el sector, estando listos con el equipo, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Habiendo determinado que el levantamiento de la veda del camarón sea para el próximo 2 de octubre a pesar de lo compartido por el Diario Oficial de la Federación, compartió que esto será en bahías y esteros y para el 17 en altamar, siendo algo insólito para los pescadores.
“El levantamiento de la veda en el mes de octubre para nosotros es algo insólito, pero por indicaciones del IMIPAS y por los cambios climáticos que han existido, el IMIPAS determina que son días aptos para iniciar la pesca de camarón, y el año pasado estuvimos insistiendo que empezáramos un tiempo antes del que nos dijera, pero ahora nos fuimos con su determinación”.
Esperando que las condiciones próximas en los inicios de octubre sean favorables para los pescadores, destacó que ya se encuentran listos en cuestión de indumentaria y equipo, beneficiando hasta cierto punto la pasada entrega de motores y embarcaciones en Topolobampo por parte del Gobierno del Estado.
“Algo en sí vendría a beneficiar por el traslado en más comodidad, el cargar motores nuevos, pangas nuevas, el equipo para poder trabajar”.
Si bien la captura será incierta, concluyó comentando que se espera poder tener resultados positivos.