Mazatlán, Sinaloa -El acuario de Mazatlán es el más grande e importante de toda latinoamerica, título que también comparte su Pingüinario.
En las instalaciones podemos encontrar 2 especies de pingüinos, y 15 ejemplares, el pingüino de Humboldt que vive en las costas de Perú y Chile, y el pingüino Papúa que vive en las Islas Malvinas principalmente.
Anai Yunue Elizondo Vega, médica veterinaria zootecnista, señaló que estos pingüinos no pueden liberarse debido a que todos nacieron bajo cuidado humano, y si fueran puestos en libertad, su esperanza de vida fuera muy pequeña, no podrían sobrevivir.
Añadió, que su esperanza de vida es de aproximadamente 20 años en vida silvestre, pero bajo el cuidado humano puede aumentar hasta 10 años.
Los pingüinos de Humboldt pueden llegar a medir hasta 70 centímetros, mientras que el Papúo puede llegar hasta los 90 centímetros.
Sobre el famoso mito que dice que un pingüino le es fiel a su pareja toda su vida, y al fallecer esta ya no busca otra pajera, Anai desmintió este rumor que los amantes del romanticismo habían esparcido con tanta euforia, pero dijo que durante la vida de su pareja el pingüino práctica la monogamia, pero al fallecer cubre su duelo y busca otra pareja.
El Pingüinario ubicado en el acuario de Mazatlán, es un lugar que debes de visitar si vienes al puerto, simplemente encantador.

Deja un Comentario