Siempre y cuando estén cubriendo hechos de alto impacto en los que se ponga en riesgo su integridad, los agentes de la Policía Municipal tienen permiso de portar capuchas o pasamontañas, justificó el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Cuestionado por la portación de estas prendas por parte de los elementos preventivos como parte de los operativos de vigilancia, el mando policial señaló que se tomó la medida de permitirlo después de que brotara la ola de violencia en Sinaloa, en septiembre del año pasado.
Barrón Valdez resaltó que así como son flexibles en la portación de los pasamontañas en estos casos, también son estrictos en establecer que cuando son labores cotidianas o de proximidad esto es una irregularidad y por lo tanto está prohibido por la institución.
El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán aseguró que la Policía Municipal ha estado apoyando en los últimos operativos desplegados por los cuerpos federales de seguridad en los últimos días en varias colonias de Mazatlán.
Indicó que próximamente la institución retomará los cursos de capacitación sobre derechos humanos a los agentes municipales.