Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La escuadra de Mazatlán FC propuso más sobre el terreno de juego del Estadio Victoria, pero al final no fue suficiente y cayó 1-0 ante los Rayos del Necaxa, los cuales sumaron su primer triunfo de la temporada Guardianes 2020 dentro de la cuarta jornada.
El conjunto mazatleco se adjudicó su segunda derrota del certamen y se quedará con cuatro unidades, por su parte los rayos logaron llegar a cuatro puntos, para salir del fondo de la tabla.
La primera mitad del partido estuvo pareja sobre el terreno de juego, con dos equipos que buscaron el arco contrario cada uno con sus variantes la “Ola morada” logró tener más posesión del esférico, pero no logró ser efectivo.
Los Rayos lograron abrir el marcador ante de irse al descanso el silbante marcaría penal después de consultar el Var tras una mano dentro del área del defensa chileno Nicolás Díaz.
Fue al minuto 43 que se abriría el marcado después de que Lucas Passerini convirtiera la pena máxima engañando al cancerbero porteño, para irse los Necaxistas al descanso con ventaja.
En la segunda parte Mazatlán logró ser más agresivo sobre la cancha tomando los hilos del partido, donde lograron dominar cada rincón del campo mientras los locales se encerraron cuidando el marcado.
El estratega Juan Francisco Palencia, realizó algunos movimientos con la idea de tener más profundidad en la última zona, pero al final no fue suficiente, en los últimos minutos vendría una jugada polémica donde el silbante tuvo que consultar el VAR.
Lo que parecía sería un penal a favor de los porteños, culminó siendo un fuera de lugar salvando al equipo de casa.
Para Saber
Mazatlán chocará el próximo sábado en el estadio Kraken a los Pumas
Necaxa visitará el próximo sábado a los Rayados del Monterrey