En medio de la crisis provocada por el paso del huracán Milton, los Rays de Tampa Bay anunciaron ayer que disputarán la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB) en el campo primaveral de los Yankees de Nueva York, el George Steinbrenner Field en Tampa, Florida. Esta mudanza temporal responde a la devastación dejada por el fenómeno natural, cuyas poderosas ráfagas arrancaron secciones del techo del Tropicana Field, exponiendo el inmueble a las inclemencias del tiempo y forzando a los Rays a buscar un nuevo hogar mientras se realizan las reparaciones necesarias.
El equipo de Rays consideró otras instalaciones en el área metropolitana circundante, pero Steinbrenner Field era la opción más preparada para las Grandes Ligas, Yankees y Rays llegaron a un acuerdo por la renta del parque que tiene capacidad para 11,000 aficionados.
DAÑOS SINGINICATIVOS EN EL TROPICANA FIELD
Tropicana Field, hogar habitual de Rays, sufrió daños significativos en su techo durante el paso del huracán Milton. La magnitud del daño es tal que se estima una inversión de 55.7 millones de dólares para su reparación.
El clima de Tampa, conocido por sus altas temperaturas y humedad, podría presentar un desafío significativo, ya que el estadio es abierto.
El cambio también plantea preguntas sobre el futuro inmediato de los Tampa Tarpons, equipo de ligas menores, que normalmente ocupan el campo.