+ La Doctora Karla Ramos, explicó que estas bebidas provocan un efecto contrario en el cuerpo
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cuando llega la temporada de calor en la ciudad es normal que las persona busquemos con que hidratarnos, muchas veces esta búsqueda va de la mano de bebidas alcohólicas, refrescos azucarados, y demás, creyendo que es la mejor opción para combatir el calor, sin embargo no lo es.
La doctora Karla Ramos compartió con Viva La Noticia que, para prevenir problemas de salud como el golpe de calor, la hidratación es muy importante, las bebidas alcohólicas o azucaradas provocan lo contrario en el cuerpo de las personas.
“Aunque estas bebidas ya sean las azucaradas, los refrescos, la cerveza e incluso las bebidas energizantes llegan a darnos una sensación refrescante o de alivio al momento de ingerirlas, no se deben de utilizar cómo un reemplazo del agua natural o el agua pura, ya que al tomarlas en altas concentraciones en lugar de darnos algún beneficio van a propiciar a la eliminación de líquidos por parte del organismo por diversas vías”.
Motivo destacó, por el que la guías actuales no recomiendan el consumo de ellas para evitar la deshidratación o de ser el caso prevenir y evitar un golpe de calor.
Con ello, que se considera que al día una persona adulta en promedio debe de ingerir de 2 a 3 litros de agua natural.
“Respeto a lo que es el agua natural, aquí no se incluye lo que son los refrescos, las bebidas azucaradas, las bebidas energizantes, lo que es el té o café, la cantidad de agua que debemos ingerir al día puede variar según el sexo, la edad o incluso las actividades que realiza una persona durante el día”.
La doctora Ramos, precisó, que con esto se refiere a que no es lo mismo la cantidad de agua que va a perder y necesitar una persona que trabaja a la intemperie, a la cantidad que pierde una persona que trabaja en una oficina.
Finalmente, aseguró que las demandas van a ser diferentes en todos los casos, siendo constante la demanda de líquidos en las personas y dosificada a lo largo del día.