Cinthia Soto
El Fuerte, Sinaloa._ Este miércoles representantes de las candidaturas a la alcaldía del municipio de El Fuerte se reunieron en Consejo para dar a conocer sus posicionamientos acerca de la estrategia de seguridad planteada para el próximo proceso electoral.
Norandino Rodríguez Ayala, representante de una candidatura independiente, hizo referencia a que todo el proceso de campaña transcurrió con total normalidad, permitiéndoles recorrer todo el municipio sin ningún indicio de violencia.
Sin embargo, recordó que el proceso del 2021, ocurrió de la misma manera hasta que pocas horas antes de la movilización de las urnas, se desataron actos de reprensión en contra de representantes de partidos e incluso en contra de la misma población.
Norandino Rodríguez, señaló que aunque confían en las estrategias planteadas por las autoridades, se mantendrán alerta ante cualquier situación que pudiera salirse de control el próximo 2 de junio.
Por su parte, Adrián Cázares, representante de la candidatura de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, respaldó la postura de sus compañeros.
Señaló que actualmente elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno ya están arribando al municipio y realizando trabajos de patrullaje.
Informó que se han designado 10 patrullas para el próximo domingo 2 de junio, lo cual les parece insuficiente para cubrir toda la población del municipio de El Fuerte.
Sin embargo, mencionó que la respuesta recibida fue que habrá más unidades en camino que no son contabilizadas, ya que estarán en acción dentro del plan estratégico de seguridad planteado por las mismas instituciones nacionales, quienes, por razones de seguridad, no pueden comunicar la estrategia establecida.
Finalmente los representantes a la alcaldía del municipio de El Fuerte, dijeron que solo les queda confiar en las acciones de estas corporaciones y del gobierno.