Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El sector restaurantero comienza con las estrategias para avanzar con los puntos fuertes de la temporada actual, comenzando el tema de posadas, informó Laura Guzmán Torróntegui, dirigente de CANIRAC Culiacán para Viva La Noticia.
Habiendo culminado las festividades de Halloween y Día de Muertos, comentó que después de estas todo se vuelve parte de las posadas, habiendo personas que inician a atenderlas desde noviembre.
“Muchos restauranteros ya están generando sus estrategias para avanzar y pues esperemos que esto pueda ir saliendo adelante ¿No?”.
Con la reintegración de los elementos municipales a la seguridad de la ciudad, respondió esperan que se pueda retomar un poco más el flujo a la normalidad, siendo esta temporada en años anteriores positiva.
“No tenemos una certeza de cómo vaya a ser este año, eso va a depender mucho de que se vaya restableciendo el flujo de los negocios, ahorita es muy prematuro poder definir cómo va a ser la temporada de diciembre ¿No?”.
Con ello, que esta temporada desde el 15 de septiembre las ventas comenzaban a aumentar, habiendo sido diciembre “el rey del año”.
Así, que todavía no se alcanza el punto de equilibrio, siendo cualquier precedente con respecto a los años anteriores uno que no genera un historial que se pudiera esperar, siendo atípico incluso considerando pandemia con una pérdida más profunda.