DE VIVA LA NOTICIA.

Los vientos mitoteros del norte del estado nos traen la historia del perrito Rodolfo.  A estas alturas casi todos los usuarios de redes sociales están enterados del crimen en contra del famoso Can. La indignación de todo el ciberespacio y manifestantes sinaloenses se hizo sentir en contra de la autoridad. El caso de Rodolfo, si bien nace de una indignación legitima, tiene trasfondos políticos realmente evidentes. 

Los mitotes aseguran que Movimiento Ciudadano quiere aprovechar ese tema de coyuntura en la agenda para impulsar su campaña. Hay supuestas denuncias que algunos candidatos de Movimiento Ciudadano financiaron la participación de activistas e “Influencers” para trasladarlos a la ciudad de Los Mochis para hacer más grande el tema. Las tácticas de comunicación política están en todo su esplendor.  Un movimiento tan importante no quedará ignorado por los largos colmillos de los grlllos de ocasión. 

LAS VIEJAS FORMAS 

En las cupulas que supuestamente representan a sectores, profesiones, actividades productivas, van candidatos a hablar o escuchar, áreas que no representan a nadie, pero si son busca chambas las siglas de la FPP, CONCAAM, CANACO, INTERCAMARAL, COPARMEX, entre otras, todas donde los consejos buscan un puestito, presupuestibor@s, clubs de busca chambas, pero ni propuestas, ni voces, ni votos, esas son las campañas tradicionales de los que no aprenden de los golpes del pasado. Esto lleva a que las apuestas de las marcas dominantes sean diluidas, terminando por atenerse a las marcas, unas más quemadas que otras, pero al fin marcas, nada nuevo bajo el sol.

EL DEBATE QUE VIENE. 

Desgastados y predecibles serán los esquemas en distritos, municipios y la gubernatura, en sus debates, el número de participantes, los formatos, los temas de siempre, los actores con ejes nacionales, internacionales, lejanos de la localidad, la racionalidad, ocurrencias que venden pero que terminan por ser ocurrencias, las alineaciones en favor o en contra de la 4 T puede ser la diferencia. 

POR LAS MUNCIPALES. 

La campaña de Aglaé Montoya fue castigada para no participar la semana anterior en la visita de ALITO, pero sigue siendo una campaña perdedora, en muchos sentidos las campañas de la alianza sufren del mismo problema Paola (mi gente) Erika ( nice) Pucheta y su temor a escenarios de verdad, alguien sabe de Elsy López, o de Maribel Cholet, las campañas del sur pobres invisibles. Donde esta German, el Tommy, los tres federales del centro tercero, quinto, séptimo, Alfredo no sabe hacer campaña de mayoría, el doctor López en Guasave. Esto por decir la alianza. 

En los rumbos de MORENA en Ahome, Culiacán, Mazatlán, los candidatos a la presidencia con gran competencia, pero los otros quince municipios nada, de los 24 distritos locales nada, de los 7 federales, solo Merary Villegas esta en una agenda de campaña. 

El resto de los partidos están perdidos y pobremente representados. 18 días han pasado y no pasa nada. 

EL CLIMA 

En la contienda electoral la falta de logística está pagando factura a los y las candidatos, afonías, diarreas, insolaciones, entre otras cosas han retirado a los candidatos del día a día, todo indica que solo sus abanderados al gobierno traen la pila y no le han aflojado.

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