Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Los constantes robos en las huertas de mango pasan de convertirse de kilos a toneladas, por eso es necesaria una buena coordinación con las autoridades para evitar que se siga presentando esta situación, dijo Daniel Ibarra Heredia.

El representante de los productores de mango en la región señaló que el robo hormiga de la fruta ha llegado a convertirse en el principal problema de los productores, sobre todo porque el producto no es para su consumo, sino para su venta en grandes volúmenes.

Reconoció que desde que inicia la cosecha empiezan los problemas por la presencia de personas que buscan llevarse parte de la producción, entorpeciendo también las labores en las huertas.

Los productores de mango sostuvieron una reunión con autoridades municipales con el fin de definir estrategias para evitar los robos en las huertas.

En esta encuentro con los mangueros estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Romanillo, quien escuchó los planteamientos y propuestas para combatir este delito.

Deja un Comentario