Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cuando los niños son pequeños sueñan con llegar a ser doctores, presidentes, súper héroes, astronautas y demás en un largo plazo, sin embargo existen otros que sueñan con ser bailarines de ballet y que ese sueño se empieza a hacer realidad desde el momento 1 de su vida.
Y un ejemplo de ello, es la pequeña Natalia Vazquez quien desde sus dos años 10 meses empezó en esta disciplina y que hoy que tiene 8 años le ha dado diversas enseñanzas y dos medallas.
“Tengo aproximadamente 5 años, mucha emoción, pues en este academia me enseñaron a bailar, ahorita ya estoy en nivel 3 más avanzado vamos a hacer una presentación de Mulán aquí y mi personaje es Mulan y salgo en diferente ocasiones”.
Teniendo sus pequeños dos añitos de edad Natalia sorprendió tanto a su mamá como a su maestra en la prueba que se le realizó al ser tan pequeña, sin imaginar que años después ya estaría ganado medallas.
Al ser tan pequeña no pensaban que pudiera entrar a la academia ya que a los dos años de edad casi tres los niños no son tan independientes de la mamá ni mucho menos van al baño solos, sin embargo fue sorprendente su desempeño.
Están en el nivel tres Natalia explica que significa estar en el.
“O sea cada una tiene un grupo entonces yo estoy en el grupo tres ballet y contemporáneo, o sea que tus movimientos son libres”.
Ella quiere seguir preparándose para que en un futuro sea una de las mejores bailarinas de ballet en el país y porque no del mundo, por lo que cada día que pasa Natalia ensaya mucho para siempre dar lo mejor de sí en el escenario.
“A veces me siento nerviosa pero hacemos un ensayo para que luego ya salgamos al público y para que los jueces nos califiquen, respiro hondo y exhalo”.
Agradece a todas las personas que van y ven su desempeño pues siente muy bonito cuando las personas al finalizar su escena le aplauden.