Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El consumo de sueros debe de ser adecuado, debiendo realizarse cuando sea realmente necesario, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.

Los sueros, señaló, son muy benéficos ayudando a la restauración de los electrolitos que se pierden en el sudor y en enfermedades como en el vómito y la diarrea.

“Pues son bebidas que no deben de tomarse de forma habitual, simplemente hay que tomarlos cuando tengan alguna enfermedad que lo requiera, te digo, cualquiera de las que mencionamos anteriormente”.

Pudiendo consumirlos también cuando hay exposición a la intemperie tal como a los rayos del sol, presentando deshidratación, señaló sí es una indicación para consumirlo, no produciendo ningún daño de consumirse sin necesitarlo.

“Hay que saber bien o tener la certeza de que está comprando electrolitos orales porque en el mercado hay diferentes productos que no lo son, o muchas veces confundimos los electrolitos orales con bebidas energéticas o bebidas deportivas”.

Habiendo de estas diferentes marcas, señaló estos no son lo mismo que el suero, debiendo estar seguros que sean la concentración de minerales y que sean de uso médico, dependiendo la marca.

También, compartió están los sueros preparados y los que son en polvo para preparar, siendo importante que haga con la medida exacta que es un litro para que no se pierda la funcionalidad, no debiendo agregar saborizantes, limón u otras sustancias, rompiendo la fórmula química y perdiendo el valor de reposición de electrolitos.

Deja un Comentario