Tomateros de Culiacán aseguraron la serie y consolidaron su posición rumbo a la postemporada. El bat de Alexis Wilson sigue siendo factor de triunfo para los guindas, su cuadrangular fue clave para la victoria.


Los Yaquis comenzaron tomando la delantera en la tercera entrada. Francisco Córdoba recibió pasaporte y se robó la segunda base. Un rodado de Juan Carlos Gamboa llevó a Córdoba a tercera y finalmente anotó gracias a un wild pitch.

No obstante, la ofensiva de Tomateros se hizo presente y de manera contundente en la séptima entrada con un rally de cuatro carreras que cambió el rumbo del juego.

Ademar Rifaela y Michael Wing comenzaron con hits que encendieron la ofensiva. José Carlos Ureña, con corredores en base, empató el encuentro con imparable al jardín izquierdo. Alexis Wilson disparó cuadrangular de tres carreras, colocando a Culiacán al frente con un marcador de 4-1.

En la novena entrada, los Tomateros sellaron la victoria con una carrera adicional. Ureña y Wilson, siendo figuras destacadas del juego, recibieron bases por bolas, y Andrés Álvarez con doble al jardín izquierdo definió el marcador 5-1.

La actuación en la lomita también fue esencial para los Tomateros. Amílcar Gaxiola demostró su habilidad lanzando 4 entradas y 2 tercios, permitiendo solo una carrera limpia. Sam Bordner se llevó la victoria al retirar la sexta entrada sin complicaciones, ponchando a 2 de los 3 bateadores que enfrentó.

Después de Bordner, vinieron relevos de Roel Ramírez, David Gutiérrez y Spencer Bivens. El bullpen se combinó para cuatro entradas y un tercio de un hit y siete ponches.

Deja un Comentario